X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

baños ha comparecido tras el archivo de la querella por la retirada de la cruz

Baños señala que Abogados Cristianos no ha asumido la contundencia de lo que dice el juez

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha comparecido públicamente ante los medios de comunicación tras conocerse el archivo de la querella interpuesta por el PP y Abogados Cristianos por la retirada del monumento franquista. Baños ha señalado que tras el sobreseimiento de la causa “cerramos este capítulo y podemos centrarnos en seguir trabajando en todo lo que nos haga avanzar hacia el futuro y seguir desarrollando nuestra ciudad”.

Respeto al anuncio de Abogados Cristianos de recurrir el auto del juez, Baños ha afirmado que están “en su derecho” pero “no han asumido ni el resultado electoral del 26 de mayo ni la contundencia de lo que dice la sentencia”. Además ha pedido que “paren esta persecución” y “me dejen tranquila, porque quiero continuar trabajando por todos los valleros y valleras y no estar perdiendo el tiempo en estas cuestiones ni gastando dinero en abogados”.

La sentencia del juez confirma que la contratación se hizo de acuerdo a la ley y que no existe relación entre la empresa y la demandada, así como que no existen indicios de que se actuara por odio o discriminación. En este sentido, Baños ha recordado que la retirada se realizó "en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica".

La querella fue presentada por Abogados Cristianos y el Partido Popular. La alcaldesa ha asegurado que “no les voy a pedir que me pidan perdón ni que salgan públicamente a retractarse, pero sí darles la bienvenida al siglo XXI y decirles que la mejor sentencia fue la de las urnas el 26 de mayo, cuando el PSOE ganó tres concejales y consiguió los mejores resultados de su historia (con 9 concejales) y el PP perdió 3 concejales".

Para finalizar, ha agradecido el apoyo “a todas las personas que han estado a nuestro lado porque creían que en los espacios públicos no tenía que haber ningún monumento de exaltación de la dictadura” según informan desde el PSPV a través de un comunicado emitido este jueves. 

Noticias relacionadas

next