X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la abstención del pspv-psoe y compromís

Onda aprueba la inversión para iniciar el proyecto Enfermera Escolar y mejorar los centros educativos

7/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta mañana la modificación presupuestaria que permitirá poner en marcha la iniciativa Enfermera Escolar y ha dado luz verde a la transferencia de competencias de la Generalitat Valenciana para poder reformar los centros educativos de la ciudad. Se trata de dos proyectos con los que se comprometió la alcaldesa, Carmina Ballester, para la mejora de la calidad educativa de los estudiantes de Onda.

Tal y como ha informado el consistorio, la Corporación municipal ha sacado adelante, con los votos favorables del grupo popular y la abstención del PSPV-PSOE y Compromís, la modificación presupuestaria destinada a poner en marcha a principios del próximo curso el servicio de enfermera escolar, enmarcado en el programa Salut en la Escuela, que tendrá un coste anual de 142.000 euros. Esta partida irá destinada a la contratación de seis enfermeros o enfermeras para los colegios de infantil y primaria de Onda, más otro profesional que prestará servicio a los dos centros de educación secundaria para impartir programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar o pautas de higiene y salud.

Ballester ha expuesto que "los estudiantes de Onda merecen el mejor servicio y las mejores instalaciones para desarrollar su educación, por eso este equipo de Gobierno se dejará la piel para conseguir hacer de Onda un referente educativo de la provincia. Así nos comprometimos con los ciudadanos y así vamos a cumplirlo, trabajando codo a codo con los centros educativos, las AMPAS, los profesionales de la educación y las administraciones competentes".

Nuevo IES Torrelló

Por otro lado, el Consistorio ha aceptado la transferencia de competencias por parte de la Generalitat Valenciana, en el marco del Pla Edificant, para reformar el IES Secció Serra Espadà, que pasará a albergar 16 unidades de secundaria, cuatro de Bachiller y dos de Formación Profesional. Estas actuaciones, previstas para 2020 y en cuyo proyecto ya está trabajando el equipo de Gobierno para licitar las obras que permitirán convertir al Centro en un instituto independiente que pasará a denominarse IES Torrelló.

Asimismo, también se ha aprobado un reajuste de anualidades para poder avanzar en el proceso de mejorar las infraestructuras de los centros CEIP Pio XII, CEIP Mestre Caballero y CEIP Baltasar Rull a través del Pla Edificant. Según ha explicado la concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, "hemos tenido que reajustar anualidades fruto de la mala gestión y falta de coordinación del equipo de Ximo Huguet, ya que desde febrero que se aceptaron las competencias en Pleno han sido incapaces de actuar para poder realizar las obras en este periodo estival, que es cuando hay que actuar para salvaguardar la seguridad e integridad de los alumnos".

Noticias relacionadas

next