X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV de Benicàssim lamenta que Villa Elisa esté "vacía de contenido" tras la costosa rehabilitación 

7/08/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Alcalde, lamenta que "la desidia del equipo de Gobierno en la gestión de un edificio emblemático como Villa Elisa que lastra oportunidades turísticas y reputacionales para Benicàssim”.

“Villa Elisa ha sido una vergüenza para el PP, que abandonó las obras de reconstrucción y que fracasó con el traspaso de la gestión del proyecto a Castelló Cultural, que también acabó siendo un fiasco total”, afirma el concejal del PSPV.

El cambio de Gobierno de la Generalitat Valenciana en 2015 supuso un giro de 180 grados para Villa Elisa, la Conselleria de Cultura transfirió el montante de todas las deudas e intereses al Ayuntamiento de Benicàssim, lo que permitió concluir unas obras tantos lustros abandonadas.

Alcalde lamenta, sin embargo, que “cuando todos pensábamos que iba a ser un polo de desarrollo turístico y que Villa Elisa podría convertirse en sede de una universidad de verano, nos encontramos con la realidad de la gestión del PP: sigue vacía de contenido”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista advierte de que “no se ha conseguido ningún convenio con ninguna universidad para su utilización y en el futuro no parece que la gestión de Susana Marqués lo vaya a conseguir”.

Los socialistas también lamentan la incapacidad del equipo de gobierno de elaborar una ordenanza de uso que permita legalmente utilizarlo a empresas particulares con el abono de las tasas correspondientes. “La dejadez es tan grande que ni la parte de hostelería que se ha construido y que sería un magnífico restaurante o cafetería con jardines se ha puesto en uso porque el Gobierno local no ha redactado unos pliegos administrativos que permitan su adjudicación” manifiesta Alcalde en un comunicado emitido este miércoles.

El edil Miguel Alcalde teme que “este estado de abandono y desuso pueda deteriorar nuevamente el edificio que tantos años y euros nos ha costado reconstruir”. Y añade: “Cuando la oposición reclama más diligencia, no podemos por menos que sentirnos ofendidos cuando el Gobierno nos anuncia que se va a usar para unas jornadas de las nuevas generaciones del PP”.

El PSPV de Benicàssim insta “al equipo de gobierno que tan generosamente pagamos sueldo a dos alcaldesas que se pongan a trabajar por la puesta en funcionamiento de Villa Elisa y por el pueblo de Benicàssim”.

Noticias relacionadas

next