X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda apuesta por ofrecer recursos municipales para sumar competitividad al sector del azulejo

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a los concejales de su equipo de gobierno han visitado este martes a algunas de las más de 50 empresas ondenses que acuden a la feria internacional del azulejo Cevisama 2020. El objetivo de la primera edil es "conocer las inquietudes del sector y ofrecer los recursos municipales para sumar competitividad al sector y ayudar a generar empleo".

Un ejemplo de ello es la iniciativa #OndaBonica que se presenta este miércoles en el stand de la Diputación de Castellón. Se trata de una innovadora iniciativa para embellecer el casco urbano de Onda, mejorar su accesibilidad y regenerar espacios degradados con la cerámica como protagonista y, además, contratando a constructoras ondenses para su ejecución.

Ballester ha trasladado a los empresarios que “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar por ser lo más útiles posible a nuestras empresas, queremos una Administración que al lado del talento y la innovación del sector cerámico, porque ello es sinónimo de competitividad, liderazgo, excelencia y, por ende, más empleo y mejores oportunidades económicas y sociales”.  

Este miércoles la comitiva del Ayuntamiento de Onda visitará la exposición de maquinaria antigua que ha organizado ASEBEC con la colaboración del Museo del Azulejo de Onda. Se trata de una muestra que, a partir de fotografías y algunas significativas máquinas y herramientas, resume la evolución técnica habida en la fabricación de azulejos durante los siglos XIX y XX.

Por último, el jueves la alcaldesa de Onda y los concejales acabarán el recorrido por los expositores ondenses y, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de entrega de las actas, memorias y documentación de los Alfa de Oro 2020, por parte de la Sociedad Española de Cerámica, al Ayuntamiento de Onda para su custodia en el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’.


Noticias relacionadas

next