CASTELLÓ. Los vecinos de Onda ya se están beneficiando de la bajada de impuestos, ya que se ha reducido el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,68% este año, según ha informado un comunicado del consistorio. El ayuntamiento ha reseñado que esta es la cuota más baja de la historia en Onda, y seguirá reduciéndose hasta llegar al 0,65% para el 2021 y al 0,61 en 2022. En total, una rebaja del 15% durante esta legislatura, tal y como se comprometió el equipo que lidera Carmina Ballester.
Al respecto, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha apuntado que “es el momento de la gestión eficiente y hacer más fácil el día a día de nuestros vecinos, y ello pasa por bajar los impuestos para aliviar la economía de familias y empresas y favorecer nuevas inversiones que generen riqueza y empleo”.
Además, en la línea de convertir a Onda en una ciudad más sostenible, la administración ha impulsado la utilización de energía solar en las viviendas de Onda, con la bonificación de un 20% de la cuota del IBI para los vecinos que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o aprovechamiento eléctrico de la energía solar en los edificios de uso residencial. Y también hay bonificaciones de hasta el 90% para las familias numerosas.
Aguilella ha explicado que “lo fácil en una situación de crisis como la que se nos ha venido encima es subir impuestos para intentar recaudar más, como quiere hacer el gobierno de España y otros ayuntamientos, pero este gobierno municipal está mejorando la gestión para conseguir esta bajada histórica de impuestos, que ya es una realidad y que ya está aliviando la carga fiscal de los ondenses”.