CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha actualizado el listado de solicitantes de los Huertos Sociales Intergeneracionales y la autorización del uso de las parcelas disponibles. Esta iniciativa ha demostrado ser un éxito en la localidad, brindando oportunidades de crecimiento, aprendizaje y unión entre personas de diferentes edades.
En un esfuerzo por fortalecer aún más la cohesión social y la agricultura, el Ayuntamiento de Onda ha llevado a cabo una actualización de los solicitantes y ha autorizado el uso de 20 parcelas de los Huertos Sociales Intergeneracionales. Actualmente, 10 grupos de edades comprendidas entre los 29 y los 84 años trabajan juntos en estos espacios verdes, lo que demuestra la diversidad y el interés de los ondenses en este proyecto.
En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Óscar Valero, ha resaltado: “Los huertos intergeneracionales son un buen ejemplo de cómo la colaboración entre generaciones puede fortalecer nuestro municipio. Estamos encantados de ver a personas de todas las edades trabajando juntas para aprender, crecer y compartir conocimientos sobre agricultura sostenible”.
Los Huertos Sociales Intergeneracionales son un lugar donde jóvenes y adultos mayores se reúnen para compartir sus conocimientos, experiencias y habilidades en el campo de la agricultura. Los participantes tienen la oportunidad de cultivar sus propios alimentos de manera sostenible, promoviendo así un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. Además, este proyecto ha demostrado ser una excelente manera de combatir la soledad y el aislamiento social entre las personas mayores.
Así, desde el Ayuntamiento de Onda se ha trabajado para "garantizar que las parcelas estén disponibles y que se promueva una gestión sostenible de los recursos naturales". Los participantes en los Huertos Sociales Intergeneracionales reciben capacitación y asesoramiento para fomentar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, lo que contribuye a la conservación del entorno local.