CASTELLÓ. El grupo municipal socialista de Benicàssim lamenta que el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de la calle Mestre Segarra continúe deteriorándose años después de concluir su construcción por la negativa del gobierno de la popular Susana Marqués de amueblar y equipar las instalaciones.
La portavoz socialista, Paloma Pascual, recuerda que, años atrás, el president Ximo Puig logró culminar las obras y alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento por el que el municipio asumía el coste de amoblar el CEAM y la Generalitat el funcionamiento. “La falta de compromiso y la actitud obstructiva de Marqués es la que mantiene carreado a calicanto nuestro edificio para mayores al aguar el pacto con el Consell”.
“El gobierno valenciano sigue esperando que Benicàssim mueva ficha, aunque tememos que el nuevo presidente del PP, menos sensible con los servicios públicos, dé la estocada final al CEAM y rompa ahora su parte del acuerdo de financiar el servicio en caso de que la alcaldesa se digne a dotarlo de equipamientos”. “Sería víctima de los recortes”, apunta.
Desde el PSPV-PSOE afirman que “Benicàssim merece un gobierno comprometido con el bienestar de sus ciudadanos mayores” y, por esta razón, pedirán públicamente a la alcaldesa que “trabaje activamente para garantizar la apertura y el pleno funcionamiento del Centro Especializado de Atención a Mayores en la mayor brevedad posible”.
“Benicàssim es un municipio de primera que necesita servicios de primera. Sin el CEAM, nuestra gente mayor pierde un recurso fundamental para su cuidado y bienestar, ya que ofrece una amplia gama de servicios tanto a nivel fisiológico, emocional como de ocio”. “Es esencial para garantizar una atención integral a nuestros mayores”.
La representante del PSPV explica que el proceso de construcción del CEAM en Benicàssim ha enfrentado múltiples obstáculos, desde retrasos, abandonos de obra y derrumbes. “No fue hasta que Ximo Puig llegó al Palau de la Generalitat que se enderezaron las cosas, con la finalización del centro, aunque aún no podemos disfrutarlo por el nulo compromiso de la senadora Marqués de abrir sus puertas”.