CASTELLÓ (EP). El concejal socialista en Benicàssim Rubén Rodríguez se ha pasado al grupo de no adscritos. El PSPV-PSOE le pedirá el acta de edil y, si no la entrega, se podría tramitar la suspensión de su militancia, según ha explicado el secretario provincial de los socialistas, Samuel Falomir.
Falomir ha lamentado la decisión de Rodríguez de pasarse al grupo de no adscritos y de "no esperar a que la gestora que hace unas semanas se aprobó en la Agrupación Local de Benicàssim pudiera seguir trabajando para buscar una situación de normalidad y que realmente se centraran los esfuerzos de los concejales y de toda la agrupación para presentar de cara a 2027 un proyecto que ilusionara y que pusiera sobre la mesa la solución a los problemas que tiene la localidad de Benicàssim".
"Respetamos la decisión pero no la compartimos, pues la gestora no ha tenido ni siquiera tiempo de poder abordar los problemas que tenía la agrupación local para poder evitar esta situación, y de hecho uno de los motivos por los que creímos oportuno poder poner una gestora en Benicàssim era para evitar que ningún concejal se pasara al grupo de no adscritos", ha subrayado Falomir.
El dirigente socialista ha anunciado que pedirán a Rubén Rodríguez que deje su acta de concejal. "Si no lo hace, tendremos que hablar con el partido para tramitar la suspensión de su militancia en el PSOE", ha añadido.
"Vamos a seguir trabajando en la hoja de ruta que teníamos establecida y que la gestora continúe haciendo su trabajo, que se intensificará a partir de septiembre para que, dentro del tiempo oportuno, se pueda convocar una asamblea en la que se pueda elegir una nueva dirección local con el objetivo de trabajar para que en 2027 tengamos una buena candidatura y un buen proyecto político para ser la alternativa real al PP de Susana Marqués", ha concluido el dirigente socialista.