ONDA. El Ayuntamiento de Onda avanza a pasos agigantados en la iniciativa del gran pulmón verde que ayudará a transformar la fisonomía histórica de la entrada de Onda, protegiendo el Castillo de las 300 Torres y que servirá de nexo de unión entre el casco urbano y los barrios del Tosalet y Monteblanco.
Así, la oficina técnica encargada de estudiar al detalle cada parcela y redactar el proyecto ha visitado la zona con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para iniciar el proyecto. Cabe recordar que esta oficina está formada por la primera edil, Carmina Ballester, el secretario municipal, el responsable de la Oficina de la Vivienda, la arquitecta municipal, la oficial mayor, el técnico de Urbanismo, y la responsable de la Oficina de Proyectos europeos, ya que el Ayuntamiento buscará la ayuda de los fondos de la Unión Europea para poder materializar esta iniciativa.
El consistorio ya ha realizado las primeras reuniones con los propietarios de las antiguas fábricas con el objetivo de adquirir las propiedades y proceder al derribo y saneamiento de elementos nocivos como el amianto. De este modo, una de las primeras actuaciones previstas es adquirir y transformar en espacio verde la fábrica de la calle del Ingeniero Echegaray, debajo de la antigua fábrica de La Campaneta. Se trata de una petición histórica de los vecinos que a día de hoy todavía supone un peligro para el tráfico, debido a la estrechez de la curva.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: "Desde el equipo de gobierno estamos muy ilusionados por poner en marcha este proyecto que beneficiará a muchas generaciones de ondenses que ni tan siquiera han nacido todavía". "Vamos a dejarnos la piel dándole forma al gran pulmón verde que dará oxígeno a la Onda del futuro y que mejorará la calidad de vida de los ondenses", ha añadido.