CASTELLÓ. Tras la reunión que mantuvo este martes la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, con los padres y madres de los alumnos con diversidad funcional que recibían el servicio de terapia ocupacional, la dirección territorial de Educación rectificó y volvió a autorizar la entrada de la profesional a los dos centros, CEIP Baltasar Rull y Mestre Caballero, en los que atiende a un total de 35 alumnos con necesidades especiales.
La empresa que presta el servicio, Irela Lleuresport, recibió este martes por la tarde el permiso para que la terapeuta pudiera volver a acceder a los colegios. Sin embargo, según indica el consistorio, Educación mantiene el veto a las enfermeras escolares.
“Celebramos que vuelva el sentido común a la Conselleria pero no entendemos sus criterios para dejar entrar a la terapeuta y no a las enfermeras escolares. Esperamos una segunda rectificación para que todas las profesionales puedan desarrollar su trabajo, que no es otro que cuidar de nuestros niños y niñas”, ha apuntado la primera edil. El servicio de terapeuta ocupacional es un programa implantado por la propia Conselleria de Educación en 2017, quien dispone de las instalaciones y recursos, y subvencionado por el Ayuntamiento de Onda, que financia a la terapeuta.