CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda celebrará este miércoles un pleno extraordinario, que por primera vez se desarrollará de forma telemática, para aprobar las bonificaciones fiscales sobre los impuestos de del ICIO e IAE que anunció el equipo de gobierno. Además, también se someterá a votación el Reglamento de segunda actividad de la Policía Local así como la constitución de la comisión de evaluación ambiental estratégica de planes y programas municipales.
Así, tras la ratificación de la corporación municipal, entrará en vigor la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas actuaciones que se realicen en los polígonos industriales municipales con menos de la mitad de ocupación. Por otro lado, la sesión plenaria también dará luz verde a la bonificación del 50% de Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a siete empresas del sector cerámico que utilizan la cogeneración. Una bonificación que se sitúa en el máximo legal permitido y que convierte a Onda en la ciudad con mayores ventajas fiscales por el uso de este sistema eficiente de generación de energía.
Ambas iniciativas responden a la voluntad del equipo de gobierno de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene y atraer nuevos proyectos de inversión a Onda que generen riqueza y empleo.
Por otro lado, el nuevo Reglamento de segunda actividad de la Policía Local regula las pautas y criterios para aquellos agentes que por edad o enfermedad precisen de realizar trabajos con menos exigencia psíquica y física.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que el gobierno municipal "no descansará ni un minuto mientras no pase esta grave crisis sanitaria y económica. Ya llevamos decenas de medidas puestas en marcha para ayudar a nuestros vecinos, autónomos y empresas a salir adelante, y vamos a seguir trabajando a su lado".
Al igual que todas las sesiones plenarias de esta legislatura, y como muestra de transparencia, el pleno se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión los concejales se comunicarán por videoconferencia.