X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de reggae soundsystem pesca citricos BEGOÑA CARRASCO PPCS Ikea castellón

Onda cierra el cuarto trimestre de 2018 con un superávit de 3 millones de euros

9/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Onda ha cerrado el cuarto trimestre del 2018 con unos resultados positivos que auguran que el presupuesto del pasado año va a cumplir con la Ley 2/12 de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que, a falta de las cifras definitivas de 2018, el consistorio ha finalizado el último trimestre "con un superávit de tres millones de euros, un remanente de tesorería de más de 6 y una deuda que se ha reducido hasta los 1,8 millones de euros".

De esta manera, ha continuado Huguet, el departamento de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, "ha llevado a cabo una excelente gestión de los recursos públicos que ha desembocado en estas cifras tan positivas para la localidad. Desde que iniciamos las labores de gobierno, esta ha sido una de nuestras máximas, trabajar responsablemente para que cada euro que se invierte tenga una repercusión positiva en la ciudadanía, somos conscientes que hay que seguir trabajando en esta línea para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Los datos del cuarto trimestre son un avance de lo que será la liquidación definitiva del presupuesto del pasado ejercicio y que no diferirá demasiado de los datos que se han conocido ahora. Huguet recuerda: "Cuando llegamos al gobierno, en 2015, no se cumplía con ninguno de estos requisitos que marca la ley y finalizamos el año sin cumplir con esa regla de gasto que se aplicaba a todos los ayuntamientos. Para subsanarlo, tuvimos que crear un Plan Económico Financiero para los años 2016 y 2017 que ha lastrado en ocasiones la economía del consistorio, pero que hemos subsanado con trabajo e implicación para que no afecte a la ciudadanía".

Así, Huguet destaca: "Esta gestión responsable que hemos aplicado en todas las áreas durante los tres años de gobierno ha hecho que se haya cumplido con todas las normas más exigentes y que, además, hayamos reducido la deuda que nos encontramos en 5 millones de euros hasta los citados 1,8 de finales del 2018. Todo lo hemos hecho sin dejar de prestar servicios a la ciudadanía, incluso aumentando muchos de ellos para que el día a día de los ondeses sea cada vez mejor, buscando que todos nuestros vecinos puedan tener su oportunidad en nuestra ciudad". El primer edil ondense concluye añadiendo que en el consistorio "vamos a continuar con esta línea responsable porque tenemos comprobado que da buenos frutos. Es un compromiso que adquirimos el primer día de legislatura y que mantendremos en el futuro".

next