X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda amplía la oferta de empleo en el centro Monteblanco impulsada con fondos europeos

8/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Onda ha rehabilitado la antigua cocina del Centro de Formación para el Empleo Monteblanco para homologar las instalaciones y diversificar la oferta de cursos en futuras ediciones, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

Estas obras se han llevado a cabo con las ayudas de la Unión Europea que consiguió el actual equipo de gobierno de los Fondos Feder gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que se trabajó al principio de la legislatura. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que “el departamento de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha llevado a cabo, desde que empezamos el mandato en Onda, una gran cantidad de acciones dirigidas a la diversificación de la economía. Ahora, en este centro formativo estamos actuando en beneficio de los colectivos más vulnerables, con el objeto de promover la inserción laboral y social, tal y como recoge la Edusi”.

Así y tal como se recuerda en el comunicado municipal, el Ayuntamiento de Onda realizó durante el pasado año una formación con certificado de profesionalidad para formar personas en servicios de cafetería, restaurante y bar en dos módulos, atendiendo a las necesidades que los empresarios del sector trasladaron al consistorio a través de la asociación Hosturionda.

En este taller de empleo el equipo docente propuso una serie de mejoras en las instalaciones para no tener que llevar a cabo la homologación de aulas externas y poder desarrollar toda la formación en el mismo Centro de Formación para el Empleo Monteblanco. Estas mejoras, consensuadas con la asociación Hosturionda -según se detalla en el comunicado emitido desde el propio ayuntamiento- solicitaban el equipamiento y unas pequeñas reformas en la antigua cocina del centro y ahora se han convertido en una realidad, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. Así, esta cocina quedará disponible para el uso del consistorio en estas formaciones que se van poniendo en marcha, pero también para las actividades que desde la asociación de hosteleros local van promoviendo durante todo el año. Además, en el exterior se va a construir un aula de Fontanería, que es otra de las actividades formativas que se ha ido homologando a través del servicio valenciano de empleo Labora, por lo que las personas que se formen en esos talleres, podrán tener un título validado por la Conselleria y disfrutar de mejores oportunidades.

Inversiones de 5 millones de euros

El alcalde ha explicado este viernes que “tenemos una manera de hacer Europa y mejorar Onda, ya que estos proyectos no sólo van a significar cambios estructurales en infraestructuras importantes. Además, tienen que ir acompañados de contenido. Se ha acabado la época de obras faraónicas que no tenían sentido productivo, es una exigencia de Europa y un convencimiento nuestro, que cada euro que invirtamos debe optimizarse al máximo en todos los sentidos, en el económico, en el ecológico y en el social” y concluye que “gracias a las gestiones que hemos llevado a cabo desde el principio de mandato, esta Edusi nos va a permitir unas inversiones de 5 millones de euros que suponen una cifra histórica en nuestro municipio. Todas estas inversiones van a estar enfocadas a aumentar la calidad de vida de la ciudadanía y a construir la ciudad entre todos para que cada ondense pueda tener sus oportunidades”.


Noticias relacionadas

next