X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda concede licencias de obra mayor por más de 20 millones de euros a lo largo del 2018

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Onda ha concedido licencias de obras por más de 20 millones de euros durante el 2018, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, por su parte, ha explicado que se trata de "una cifra que supera nuestras previsiones, ya que durante el 2017 la cantidad ascendió a los casi 8 millones de euros y ahora tenemos más del doble". Además, para el máximo dirigente municipal, resulta "muy satisfactorio ver cómo la economía local va mejorando y este número de permisos es un claro indicador de que así lo hace, ya que muchas de estas licencias se han concedido en polígonos industriales de la localidad y significan que las empresas de la zona están creciendo y, por tanto, se generan más puestos de trabajo directa e indirectamente”.

El alcalde Ximo Huguet, durante una visita a una planta cerámica.

El comunicado saca a colación que estas cifras vienen acompañadas de un descenso del número de parados en Onda que se ha situado en 1.700 personas, un número que hacía muchos años que no se veía en la localidad. Al respecto Huguet ha indicado que “desde el principio de legislatura, las políticas de empleo han sido una prioridad para este equipo de gobierno y gracias a esto hemos situado la tasa, que estaba en un 30%, en un 14%". Para el alcalde "la gestión de este equipo de gobierno está obteniendo buenos indicadores económicos, pero es nuestra voluntad seguir trabajando para mejorarlos. Sabemos que la ciudad ha atravesado por momentos complicados y que las competencias del Ayuntamiento están limitadas en muchos aspectos, pero vamos a seguir por este camino de avance que hemos iniciado para construir la ciudad entre todas y todos y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha argumentado el edil.

Por último, Huguet ha comentado que “estamos a las puertas de Cevisama, donde las empresas de Onda van a ser protagonistas y un año más exhibirán las innovaciones y la calidad de sus productos, con lo que estos datos que hemos explicado cobran más sentido e invitan a pensar que será una buena edición para las compañías de la localidad", ha explicado el alcalde, quien añade que "el equipo de gobierno de Onda ha apostado desde el inicio de la legislatura por apoyar a las empresas de nuestro término municipal y nos alegra ver cómo cosechan buenos resultados y apuestan por crecer en nuestra ciudad”.


Noticias relacionadas

next