CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda está ultimando el proyecto del nuevo circuito Pump Truck para bicicletas y patines que va a construir junto al skate park y, antes de sacar a licitación esta nueva instalación deportiva municipal, ha decidido consensuar el circuito con los futuros usuarios.
Así, los concejales de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, y de Deportes, Jose Vicente Iserte, han mantenido una reunión con los representantes del club de patinaje OndaWheel, de ciclismo, Sepelaco y Btt Onda, y de Motocross con el objetivo de explicarles de primera mano el proyecto y recoger sus propuestas y opiniones para definir el circuito final. Además, esta instalación también contará con una pista Pump Truck infantil, con menos longitud y pendientes menos pronunciadas, y una zona de juegos para los más pequeños. El presupuesto total de la actuación, que el gobierno municipal prevé licitar en breve, asciende a 165.000 euros.
“Es fundamental escuchar a quienes van a usar esta nueva instalación para adaptar el proyecto a sus necesidades, al final los ciclistas y patinadores son quienes mejor pueden definir la pista en la que van a entrenar y queremos ajustar el proyecto a sus necesidades”, ha explicado Pastor.
En la línea de mejorar las instalaciones deportivas e infantiles de la ciudad para sumar calidad de vida a los ondenses, el consistorio ha instalado tres nuevos parques infantiles en la plaza España, el parque de La Panderola y la calle Luxemburgo, puesto que esta zona carecía de este espacio para los más pequeños y era una reivindicación histórica de los vecinos. Además, el Ayuntamiento está invirtiendo cada año en la mejora de espacios deportivos, como la remodelación de la piscina cubierta municipal o el antiguo pabellón.