CASTELLÓ (EFE). Una concentración de barcos en la playa de Torre de la Sal de Cabanes (Castellón) ha reclamado este sábado la conservación del poblado marítimo formado por típicas viviendas mediterráneas que en algunos casos tienen más de cien años de vida.
La protesta se ha producido después de que la dirección general de Costas del Ministerio de Transición Ecológica anunciara que esas viviendas serían recuperadas y derruidas por encontrarse dentro del dominio público marítimo terrestre.
A la concentración se ha unido una representación del equipo de gobierno de Cabanes, encabezada por la alcaldesa, Virginia Martí, que ha reivindicado que el Ayuntamiento ha trabajado para preservar Torre de la Sal desde el primer anuncio de Costas de recuperar la propiedad de las viviendas y establecimientos comerciales.
Fuentes municipales han recordado que esta misma semana el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su apoyo a vecinos, vecinas, empresarios y Ayuntamiento para la conservación del histórico poblado marítimo.