CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha conseguido más de 60.000 euros para mejorar la accesibilidad del Mercado Municipal. La subvención, otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, servirá para colocar rampas y mejorar los servicios.
Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Promoción Económica, María Baila, ha declarado: “Después de las obras, el Mercado será un espacio más inclusivo y cómodo, pensado para todo el mundo”. “Se trata de uno de los pilares de nuestro comercio y queremos que esté modernizado y no deje a nadie detrás”, ha añadido.
Una parte de la reforma se centrará en la construcción de una rampa en el acceso al Mercado desde la plaza de España para personas que necesiten silla de ruedas o tengan dificultades con los escalones.
La otra irá destinada a la mejora de los servicios públicos, haciendo nuevos trabajos de fontanería y electricidad y mejorando su accesibilidad mediante la ampliación de las puertas de entrada y el ensanchamiento de su recorrido.
El Ayuntamiento de Onda está llevando a cabo un ambicioso plan para conseguir que las calles de Onda sean en un 94% accesibles al finalizar el año. Este proyecto está acabando con las barreras arquitectónicas de la ciudad, colocando zonas de paso rebajadas y mejorando el pavimento en diversos puntos del centro y la periferia.