CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda continúa con su labor en el fomento de las oportunidades laborales con la contratación de 26 estudiantes becados en los meses de verano.
De las 26 becas, 25 están sufragadas al completo por el propio Consistorio, con una dotación económica cercana a los 40.000 euros. La otra contratación está realizada mediante el sistema de subvenciones para fomentar el empleo impulsado por la Diputación de Castellón.
Las nuevas incorporaciones se integrarán en los departamentos de biblioteca, juventud, Museo del Azulejo Manolo Safont, dinamización económica, proyectos europeos, urbanismo y medio ambiente, informática, educación, servicios sociales y deportes.
“Estas becas sirven para que los estudiantes accedan rápidamente a la vida laboral y aumenten su experiencia para mejorar sus currículos”, ha declarado el Teniente de Alcalde del área de Recursos Humanos, Juan López.
También se han incorporado 13 nuevos trabajadores para la brigada agrícola. Desempeñarán su labor en los meses de julio y agosto y forman parte del programa de fomento del empleo agrícola del Instituto Nacional de Empleo (INEM). Entre sus tareas, destacan la limpieza de caminos para garantizar la seguridad y la adecuación de espacios agrícolas en estado de abandono.