CASTELLÓ. Tras diez intensos días de fiesta, Onda despide una Fira muy participativa y marcada por la responsabilidad y el civismo. Ondenses y visitantes han llenado cada uno de los más de 80 actos programados para todos los públicos. La Misa solemne en honor a San Roque, el desfile de carrozas, el concierto de ‘Spanish Brass’ con la banda sinfónica de la UMSCO y el gran espectáculo del mítico grupo ‘Seguridad Social’ con la Onda Big Band han puesto el broche final a esta semana mágica.
La responsable de Fiestas, María Prades, ha realizado un balance muy positivo de la Fira, tras el parón en 2020 por la pandemia, y ha agradecido muy especialmente “el trabajo de las centenares de personas que han hecho posible esta semana tan especial: Consell de Festes, trabajadores municipales, pastores, asociaciones y peñas, operarios del ruedo y, por supuesto, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de emergencias y equipo de limpieza. Tampoco hay que olvidar a los hosteleros, comerciantes y trabajadores que han dado servicio durante toda la semana a los miles de ondenses y visitantes”.
La edil también ha tenido palabras de agradecimiento al comportamiento cívico de las peñas y casales, quienes por lo general “han cumplido con la normativa y han colaborado por el desarrollo de unas fiestas responsables”.
El Ayuntamiento de Onda suspendió este sábado los toros de la noche como muestra de respeto y condolencia ante el fallecimiento de un aficionado taurino durante la tarde de del sábado. La corporación municipal y toda la afición taurina de Onda trasladan las más sinceras condolencias a la familia y amigos.