X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda despide una Feria Medieval con un éxito de visitantes rotundo

11/08/2019 - 

CASTELLÓ. Onda se despidió este domingo de su fin de semana medieval con un balance muy positivo en cuanto a número de visitas, ha señalado el Ayuntamiento de la localidad. El sector de la hostelería y el comercio se ha dinamizado durante esta semana por la gran afluencia de gente, propiciado por el turismo de costa que visita Onda.

La concejala de Promoción Económica, María Baila, ha incidido en que la elección de la fecha, "después de El Salvador, ha sido clave para que ondenses y visitantes llenaran el casco histórico durante tres días". Del mismo modo, ha subrayado que la Feria Medieval "funciona muy bien en cuanto a la hostelería, ya que Onda cuenta con una oferta gastronómica muy completa y hay que agradecer la labor de comercios y restaurantes que se han volcado con una oferta gastronómica de gran calidad, y ese ha sido una de las claves del éxito de esta edición".

En lo que respecta a la feria en sí, este año ha aumentado el número de puestos comerciales por las calles del casco histórico, llegado a las 93 casetas, 30 más que el año pasado. Asimismo, los visitantes han podido disfrutar de las múltiples actividades para todos los públicos. Entre las que más éxito han tenido se encuentran las justas a caballo, el espectáculo de circo aéreo, el pregón como momento muy significativo o los talleres de oficios, donde se muestra a los niños los trabajos de antaño.

La edil también ha querido agradecer la labor del cuerpo policial por "salvaguardar la seguridad de la ciudad, sobre todo en la subida y bajada al castillo de los caballeros a caballo".

next