los becarios recibirán 600 euros al mes 

Onda destina 39.000 euros al programa de 25 becas de prácticas para estudiantes

4/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha convocado, una edición más, las becas remuneradas de formación en prácticas a estudiantes universitarios y de formación profesional. El gobierno municipal amplía las becas en cuantía, un total de 25, y en remuneración, que será de 600 euros mensuales por 20 horas a la semana. El presupuesto total que destina el consistorio asciende a 39.120 euros.

Según informa el consistorio en un comunicado, los interesados tienen un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes y pueden consultar ya las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el apartado de empleo de la web municipal. La duración mínima es de dos meses aunque, en el supuesto de que la formación práctica de alguna de las becas sea aceptada por la universidad o centro educativo como prácticas académicas externas, curriculares, de estudios oficiales y/o máster, esta podrá solicitar un incremento en la duración de la beca.

Como novedad también cabe destacar que si la persona beneficiaria tiene un grado de discapacidad superior al 33% tendrá dos puntos extra y también se priorizará a aquellos estudiantes en que todos los miembros de la unidad familiar estén en el paro. Los becarios se formarán en las áreas de Biblioteca, Museo, Promoción Económica, Deportes, Igualdad, Secretaría, Tesorería, Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Informática, Servicios Sociales, Educación y Juventud. 

“Desde el equipo de gobierno somos conscientes que la experiencia es un punto clave para encontrar empleo, por eso trabajamos por abrir el camino a los jóvenes ondenses con tal de que puedan ganar experiencia, aprender y conocer cómo se trabaja en una institución pública, que seguro les servirá de mucho para encajar en su primer empleo”, ha destacado Elena Albalat, concejala de Recursos Humanos.

Becas FUE-UJI

En paralelo, el Ayuntamiento ya ha incorporado a cinco recién titulados a tiempo completo para ayudarles a sumar experiencia y reforzar durante unos meses el servicio público. Se trata de unas becas, enmarcadas en el plan 'Nueva Oportunidad' y en colaboración con la FUE-UJI, con las que se ofrece una formación práctica a personas desempleadas del municipio que hayan finalizado sus estudios universitarios, con el fin de complementar su formación teórica en las dependencias municipales. La inversión del gobierno municipal es de 56.000 euros.

Noticias relacionadas

next