Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

durante el último año no se ha celebrado ningún festejo a causa de la pandemia

Onda destina 58.600 euros a la Federación de Barrios en Fiestas para mejorar sus infraestructuras 

21/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha revalidado el convenio anual que suscribe con la Federación de Barrios en Fiestas pese a que durante el último año no se ha celebrado ningún festejo a causa de la pandemia. Así, el gobierno municipal ha consensuado con la entidad que la aportación, que asciende a 58.600 euros, se destine a mejorar las infraestructuras propiedad de las asociaciones, como cadafales, barreras o cajones, así como para renovar el material empleado en los festejos.

Esta subvención se empleaba habitualmente para ayudar a sufragar los gastos para el adecuado desarrollo de los festejos, la elaboración de los programas de fiestas de cada barrio y la coordinación de las necesidades de infraestructuras, médicos, ambulancias, veterinarios, seguros y técnicos necesarios en este tipo de eventos. 

“Hemos decidido mantener estas ayudas porque así nos lo han pedido los barrios y porque entendemos que es momento de invertir y ejecutar actuaciones para mejorar la calidad de los festejos cuando la situación lo permita. Desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado porque consideramos que son parte activa para mantener nuestra identidad festiva e indispensables para mantener vivas nuestras tradiciones”, ha destacado María Prades, teniente de alcalde de Cultura y Fiestas.

Noticias relacionadas

next