CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda va a pagar durante las próximas semanas un total de 403.828 euros en ayudas a autónomos y comerciantes locales. Se trata de la resolución del plan Nou Impuls que ha incluIdo a sectores olvidados por las ayudas de otras administraciones durante la pandemia como son las peluquerías, salones de estética, floristerías y talleres de reparación de vehículos, motocicletas y bicicletas de Onda.
Esta inversión del gobierno municipal, co-financiado también por la Diputación de Castellón, se distribuye en ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros por beneficiario. Los técnicos del Ayuntamiento han tramitado en tiempo récord, en apenas dos semanas, todas las solicitudes para poder pagar cuanto antes a los autónomos.
“Tras escuchar las justas quejas de comercios ondenses que no han optado a ayudas decidimos actuar desde el gobierno municipal para ayudarles a salir adelante. La pandemia nos ha enseñado que esta sociedad necesita de gobiernos ágiles, útiles y eficientes con capacidad para actuar cuando vienen días oscuros, por eso todo el equipo técnico y político de este Ayuntamiento se dejó la piel, trabajando a contrarreloj, para poner en marcha estas subvenciones tan necesarias que, después de seis meses, por fin la Diputación ha dispuesto su parte”, ha comentado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.