CASTELLÓ. Onda ha celebrado este miércoles una jornada para sentar las bases del Plan director de Turismo Inteligente junto al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y la empresa especializada TMR Experience. Tal y como apunta el consistorio en un comunicado, este plan "se sustentará desde los valores de la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible".
La alcaldesa, Carmina Ballester, ha presidido esta jornada que ha contado también con la participación del director de Invat·tur, Francisco Juan. "Si conseguimos hacer de Onda un destino de turismo inteligente, y lo vamos a conseguir, todos salimos ganando. La ciudad, porque mejorará sus espacios, su crecimiento sostenible y accesibilidad. Los ondenses, porque mejorarán su calidad de vida y se abrirán nuevas oportunidades de negocio. Y los visitantes, porque vivirán una experiencia única, tanto por todo los recursos y atractivos que puede ofrecerles Onda como por el excelente e innovador servicio que se les dará", ha explicado la primera edil.
En este sentido, el Ayuntamiento de Onda recuerda que se cuenta con todos los condicionantes a favor para dar un paso más y convertirse en un destino turístico inteligente. Por un lado, está reconocida como ciudad de la Ciencia y la Innovación y premiada a nivel nacional por el proyecto de Smart City. El plan aprovechará esta tecnología y datos inteligentes para revertir en un mejor modelo turístico.
Por otro lado, la ciudad cuenta con la primera fortaleza accesible de la provincia y está adaptando todos los recursos para que las personas con discapacidad puedan disfrutarlos. Y también está en marcha el plan de acción Onda 2030 para el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, la justicia social, la igualdad y la salud.