Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actuación enmarcada en el plan #ondabonica

Onda emprende las obras del aparcamiento público situado junto al Centro OndaNatura

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha emprendido las obras del aparcamiento público junto al Centro OndaNatura, ubicado en el Molí de la Reixa, tras atender la demanda vecinal por falta de plazas en el barrio. Esta actuación se enmarca en el plan de embellecimiento urbano y mejora de la accesibilidad #OndaBonica y cuenta con una inversión de 48.291 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Sobre la actual parcela sin uso se acondicionará una explanada para 33 plazas de aparcamiento. Los trabajos incluyen canalización de aguas, reposición de la acera, protección de la acequia enterrada y canalización de alumbrado. Además, se preservará parte de la vegetación existente y se desbrozará el entorno.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “tras escuchar a los vecinos ponemos en marcha esta obra para ofrecerles un nuevo servicio de aparcamiento público, que servirá también para los visitantes que se acerquen a conocer el Centro OndaNatura”.

Obras en marcha

En cuanto a las demás obras del Plan #OndaBonica, el gobierno municipal está ultimando la mejora de las escaleras de La Morería, así como la remodelación de la Font de la Força, con la instalación de un gran mural cerámico y la restauración de la fuente. Por otro lado, se han puesto en marcha las actuaciones de la nueva zona infantil en la Plaza España y la remodelación del parque de la calle Cervantes. Los usuarios del Centro Ocupacional El Molí también han empezado a elaborar el gran mosaico que recubrirá el túnel de entrada a la ciudad.

Por otro lado, ya ha finalizado el cambio de ubicación del Workout al Parque de la Cerámica, con el fin de acabar con las molestias a los vecinos, y la instalación de un baby park en su antiguo emplazamiento, en la plaza 8 de marzo.

Noticias relacionadas

next