CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha habilitado un espacio temporal en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura para que los vecinos puedan renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin necesidad de salir de la ciudad. El servicio estará disponible el próximo 12 de septiembre, de 9.30 a 13 horas y permitirá que alrededor de 80 vecinos realicen este trámite de manera rápida y cómoda.
Con la finalidad de agilizar el proceso, el consistorio ha organizado la atención en dos fases. Durante la primera, los vecinos podrán completar los pasos iniciales de la renovación. Posteriormente, el 25 de septiembre, deberán regresar para que les tomen las huellas y recoger su DNI renovado.
Para hacer uso de este servicio, los interesados pueden solicitar su cita previa, a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, a las 12 horas a través del siguiente enlace <https://forms.gle/euYbXrx9sDjF31t98> o llamando al 672 691 254.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado: “Desde el Ayuntamiento queremos hacer la vida más fácil a nuestros vecinos, acercando servicios esenciales como la renovación del DNI sin que tengan que desplazarse fuera de Onda”.
En esta línea, el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Policía Nacional, ha acordado la instalación de un kiosko automático para la renovación de los certificados del DNI electrónico en las dependencias de la Policía Local en el Pla.
Este nuevo servicio permitirá a los residentes de Onda realizar la renovación sin necesidad de desplazarse a la comisaría provincial de Castellón. El kiosko será habilitado en las próximas semanas y su importancia radica en que el DNI electrónico permite la acreditación y firma electrónica con validez jurídica equivalente a la firma manuscrita.