ONDA. El Ayuntamiento de Onda ha aprobado, por Junta de Gobierno, el 100% de los gastos justificados por el Club de Deportes Adaptado Adaponda durante este año, que asciende a un total de 19.250 euros.
De este modo, el gobierno municipal se hace cargo del transporte y alojamiento en competición, material, sesiones de psicomotricidad, costes de licencias, trofeos y otros gastos de los 60 deportistas con diversidad funcional que integran este club con 20 años de historia en Onda. Las disciplinas en las que entrenan y compiten son natación, pádel, tenis de mesa, fitness, atletismo y fútbol sala. Cabe destacar que este año Adaponda tuvo una participación destacada en el Campeonato de Catalunya de Natación Special Olympics, con 25 medallas (5 Oros, 13 platas y 7 bronces).
Al respecto, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha incidido en que "para todos los ondenses, Adaponda es una motivación, una ilusión y un ejemplo para no rendirnos nunca y esforzarnos para superar todas las barreras que nos encontramos por delante. Por eso merecen todo el respaldo de este Ayuntamiento".
Cabe recordar que tras decretarse la pandemia el consitorio anticipó a los clubs que tienen suscrito convenio de colaboración con el Ayuntamiento el 70% del importe anual para que pudieran hacer frente a sus gastos durante la crisis del covid-19.