X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

JORNADA EMOCIONA-TIC

Onda forma a docentes, padres y madres sobre el uso de las nuevas herramientas digitales

8/02/2019 - 

CASTELLÓN. Onda está metida de lleno en las terceras jornadas para docentes, padres y madres: Emociona-Tic: Alternativas educativas en un mundo digital, en colaboración con los centros educativos de la localidad y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana (Cefire).

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, permitirá contar entre este viernes y sábado de una serie de ponencias, mesas redondas y talleres con expertos en el ámbito de las tecnologías y la educación. La concejala de Educación, Encarna Ribes, ha explicado que “el objetivo de este tipo de jornadas es seguir formando tanto al profesorado como a padres y madres sobre el buen uso de las TIC, darles a conocer cómo se está introduciendo en el ámbito de la enseñanza y mostrarles medidas para prevenir adicciones al móvil, tablets, ordenadores y otros dispositivos y que repercuta positivamente en los jóvenes de la ciudad”, según se recoge en un comunicado municipal emitido este viernes.

Más de 200 personas han acudido al Museu del Taulell para aprender sobre educación emocional, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), prevención de adicciones digitales y tecnológicas y sobre alternativas a las TIC en el mundo educativo. Encarna Ribes, ha afirmado que “Emociona-TIC está teniendo un gran éxito de participación, ya que ha superado el número de inscritos a las antiguas ediciones, lo que demuestra el interés de estos talleres didácticos que dan respuesta a las necesidades que se generan en las aulas”. Las jornadas cuentan con la presencia de María Josep Palmer, jefe del servicio territorial de Educación, Vicent Doménech, jefe de inspección, Sergio Mestre, director del Cefire de Castellón, Gisela Morales, inspectora de Educación de la zona, además del alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la propia regidora de Educación.


Noticias relacionadas

next