X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda inaugura el Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Onda Natura'

13/11/2018 - 

CASTELLÓN. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha participado, junto con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, en la inauguración del Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Onda Natura', que se ubica en el Edifici del Molí de la Reixa de la localidad.

Turismo Comunitat Valenciana ha colaborado en la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Onda Natura' a través de la orden de ayudas a entidades locales, con una subvención cercana a los 23.000 euros, según han informado fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Francesc Colomer ha señalado que "desde Turismo Comunitat Valenciana ayudamos a quienes marcan una línea de trabajo sensata y a quienes apuestan por el turismo, como lo hace Onda", y ha recalcado que "apostar por el turismo es apostar por la marca de la ciudad, además de por el crecimiento económico gracias a la llegada de turistas".

Además, Colomer ha resaltado que "la diversidad de productos turísticos que cuenta Onda invita a visitar este municipio", al tiempo que ha recalcado "la importancia de mostrar nuestro mejor atributo que es la hospitalidad en base a la credibilidad de un relato histórico".

En esta línea, ha recordado que "somos el primer territorio del mundo que hace una Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad inspirada en el Código Ético Mundial del Turismo y haciendo de la hospitalidad un atributo de transformación del modelo".

El secretario autonómico de Turismo ha hecho hincapié en que "el turismo ayuda a recuperar espacios y motiva a movilizar ideas para que las ciudades reinventen y recuperen espacios dotándolos de nuevas vidas".

Colomer, además, ha abogado "por trabajar impulsando el turismo experiencial, porque además de contribuir a la desestacionalización de la actividad turística, el turismo en base a experiencias te puede mejorar como persona", según las mismas fuentes

El titular de Turismo ha incidido en que "una ciudad con vocación turística también trabaja para otros sectores de la economía, creando sinergias muy valiosas", y ha añadido que "la Onda industrial necesita la Onda turística porque situará al municipio en un contexto donde competirán las propuestas de valores".





Noticias relacionadas

next