CASTELLÓ. Onda ha dado inicio a las fiestas en honor a Sant Antoni con la procesión y bendición de los animales en el barrio Tosalet. Durante la festividad, en la que no se ha podido llevar a cabo el encendido de la hoguera por las condiciones meteorológicas, se ha realizado el tradicional reparto de buñuelos y moscatel. Además, los asistentes han podido disfrutar de música en directo con el grupo ‘Los Makis’.
Las fiestas en honor a Sant Antoni seguirán el próximo 16 de enero, en la que se celebrará la bendición de rollos y encendido de hoguera a las 20.00 horas en la pedanía de Artesa.
El fin de semana principal de las fiestas será el sábado 18 de enero, cuando la programación alcanzará su momento más destacado. A las 16:15 horas, se llevará a cabo el solemne traslado de la imagen de San Antonio desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la Capilla de San José. Seguidamente, se realizará la bendición y procesión de animales, acompañada del tradicional reparto de rollos en el Raval de Sant Josep
La jornada contará con música en directo a partir de las 18.30 horas, además de la misa en la iglesia de la Asunción a las 19 horas. El día culminará con el encendido de la hoguera en el Pla a las 20.00 horas, el reparto de buñuelos y moscatel y una discomóvil en el Recinto Multiusos a las 00.30 horas.
Por su parte, el barrio Castellón se sumará a las celebraciones el sábado 18 de enero, con la actuación de Josep Gómez a las 18.30 horas y el encendido de su hoguera a las 21.00 horas.