CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda remodelará durante este año la plaza Corts Valencianes, según han anunciado los concejales a los vecinos este martes. Esta actuación fue recogida por el Ayuntamiento a través de la campaña de presupuestos participativos y, por ello, ha incluido una partida específica para acometer la inversión este año.
Entre las propuestas recogidas por el vecindario destacan la instalación de más mobiliario urbano, de una zona de juegos infantiles y de una fuente. Además, también incidieron en la necesidad de mejorar la accesibilidad y mejorar las plazas de aparcamiento. La olivera centenaria y la estatua del Rei Jaume I se van a preservar.
“Esta remodelación no tendría sentido sin tener en cuenta la voz de quienes usan este espacio a diario, los vecinos y vecinas. Por ello, seguimos con nuestra política de fomentar la participación ciudadana para construir una ciudad mejor y con más calidad de vida”, ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana, Vicent Bou.
El consistorio recogió más de un centenar de sugerencias de los ondenses a través de la campaña de presupuestos participativos ‘Millorem Onda’ y, por otro lado, las aportaciones de las entidades sociales y económicas locales y provinciales a través del pacto ‘Tots por Onda’. También se incluyeron en las cuentas anuales las propuestas de los barrios recogidas en la campaña ‘Onda barri a barri’ y las aportaciones de los grupos de la oposición a quien también se dio voz.