CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda refuerza su compromiso con la formación juvenil mediante un nuevo curso gratuito orientado a mejorar la empleabilidad en el ámbito de la educación no formal. Así, desde la Agencia de Empleo Municipal 'Onda Inserta', en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, han iniciado un curso formativo de Monitor de Comedor Escolar y Atención a Colectivos con Diversidad Funcional que se impartirá en el centro del Monteblanco hasta el próximo 13 de diciembre.
Gracias a esta formación, de 120 horas de duración, el alumnado adquirirá habilidades para el desempeño de las funciones de un monitor en los centros educativos, conocimientos sobre el colectivo infantil y juvenil; así como herramientas para atender al colectivo con diversidad funcional.
En este sentido, el concejal de Empleo y Emprendimiento de Onda, Vicent Bou, ha destacado: "Nuestra prioridad es mejorar la empleabilidad de los jóvenes y fomentar la inclusión a través de la formación especializada". "Estos cursos permiten que los jóvenes adquieran herramientas prácticas y que puedan acceder a una primera oportunidad laboral", ha añadido.
En paralelo, el Ayuntamiento ha abierto las inscripciones para un nuevo curso formativo de Monitor de Escuela Matinal, dirigido prioritariamente a personas desempleadas. Este curso, de 30 horas, se desarrollará del 20 al 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de Onda y se centrará en la formación especializada para la atención de niños y niñas en el ámbito escolar durante las primeras horas del día. Las personas interesadas ya pueden inscribirse a través del portal de empleo municipal.