Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el importe del contrato asciende a 233.060 euros

Onda instalará cámaras en los polígonos para mejorar la seguridad

25/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda va a licitar, por valor de 233.060 euros, el contrato de suministro e instalación de cámaras para poner en marcha un sistema de vídeo-vigilancia en los polígonos industriales.

En esta primera fase se cubrirá el 50% de la superficie industrial de la ciudad, que suma 5.113.879 m², correspondientes a los polígonos industriales El Colomer (SUR-9), Sonella (SUR-8), El Romeral (SUR-14) y en el área logística Entre Ríos (SUR-13). Durante los próximos dos años se dotará de cámaras al 100% de los polígonos.

Además, se instalará un Centro de Control, visionado y gestión del sistema de cámaras de circuito cerrado en las dependencias de la Policía Local que contará con 6 pantallas led de 46”. El sistema permitirá mejorar la seguridad a través de la vídeo-vigilancia durante las 24 horas del día, controlar el tráfico a tiempo real, así como gestionar el estado y mantenimiento de los polígonos.

Puesto que se trata de un gran número de cámaras repartidas en varios kilómetros cuadrados, también se instalará un sistema de comunicación con una red WIFI con tal de comunicar cada cámara con un radioenlace, el cual transmitirá la información hasta las dependencias de la Policía Local.

En esta línea, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha señalado que “con esta actuación vamos a sumar valor añadido a Onda como ciudad industrial, ofreciendo seguridad a nuestras empresas, además de estabilidad y servicios de calidad. Hemos escuchado a los empresarios y hemos actuado para reforzar la competitividad y ofrecer nuevos argumentos para invertir en Onda”.

El Ayuntamiento de Onda ha afeado a la Generalitat que haya eliminado las ayudas del IVACE que tenía previstas, "lo que supone la pérdida de inversiones por valor aproximado de 500.000 euros para la mejora de competitividad de áreas industriales".

Al respecto, Albalat ha defendido que “esta decisión unilateral del Consell ha supuesto un mazazo para la economía ondense y la competitividad de nuestras empresas. A pesar de ello, desde el gobierno municipal vamos a seguir trabajando e invirtiendo, aunque a un ritmo menor debido a la eliminación del dinero de la Generalitat Valenciana”.

Noticias relacionadas

next