X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda invierte 20.000 euros en programas para luchar contra la violencia de género 

16/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda invertirá más de 20.000 euros en programas para concienciar y ayudar a erradicar la violencia de género. Se trata de una subvención concedida por la secretaría de Estado de Igualdad al Ayuntamiento de Onda, en el marco de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, con el objetivo de sumar a todas las administraciones para luchar contra esta lacra.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha subrayado que “el consistorio trabajará a conciencia para que Onda sea una ciudad libre de violencia y ejemplo de igualdad, libertad y derechos de las mujeres”.

Esta inversión ayudará a mejorar las Unidades de Apoyo en el ámbito local y a la identificación de las víctimas de violencia de género. Así como, asegurar cualquier riesgo o desprotección. También, servirá para reforzar la acción del Cuerpo de Policía Local y los Puntos de Encuentro Familiar.

Botón del pánico

Por otro lado, cabe recordar que el equipo de gobierno está trabajando por implantar el “botón del pánico” demandado por el colectivo y que permitirá que la víctima pueda avisar fácilmente de su localización a la Policía Local en caso de peligro.

Noticias relacionadas

next