CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha aprobado dos nuevas actuaciones encaminadas al suministro e instalación de luminarias con tecnología LED y pintura y señalización viaria en sus polígonos industriales por un presupuesto de cerca de 800.000 euros.
Según explica el consistorio en un comunicado, respecto al suministro e instalación de luminarias LED, esta inversión se centra en conseguir un uso racional y eficiente de la energía, así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y mejorar la visibilidad en las zonas industriales. Con esta mejora se prevé un ahorro económico de 93.000 euros. La instalación se realizará en el Apeadero de Betxí, El Colador, El Romeral, Les Forques y Sonella, alcanzando los 615.979 euros invertidos.
Por su parte, las mejoras en la señalización viaria se dirigirán a pintar e instalar señales de tráfico para conseguir una mejor seguridad vial, reduciendo así el número de accidentes de tráfico. Esta inversión se realizará en el Apeadero de Betxí, El Colador, El Romeral, Les Forques, Sonella, El Colomer, El Palmeral, Miralcamp, Sis Quarts, Entre Ríos, La Trencadella y Corral Roig, con un presupuesto total de 172.048 euros.
“Si queremos lograr que Onda y su área industrial se posicione en el panorama mundial, sus infraestructuras deben estar a la altura. Vamos a dotar a los polígonos de gran competitividad y calidad”, ha manifestado la primera edil, Carmina Ballester.
Ambas inversiones son financiadas por parte del consistorio y subvencionadas por el Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE), y se enmarcan dentro del plan de acción dirigido al fomento de la competitividad, la mejora y la modernización de las áreas industriales, para el cual el Ayuntamiento ha contado con la participación de las empresas ondenses.
Próximamente se realizarán otras inversiones en los más de 11 millones de metros cuadrados de suelo industrial, como la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de cámaras de televisión conectadas a la Policía Local las 24 horas del día, mejora y ampliación de zonas verdes, servicios contra incendios mediante la instalación de más de 100 hidratantes así como mejoras en el suministro de agua potable.