CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado en el Museo del Azulejo Manolo Safont, el programa de actividades MUTAR-HI. Redescobrint la cultura ceràmica, que se enmarca en la campaña Onda Late Cultura y se celebrará en otoño e invierno con el objetivo de impulsar la cultura cerámica en el municipio.
A parte de las salas de exposiciones permanentes, que se encuentran a disposición del público, en el horario habitual del Museo, el consistorio ha preparado visitas guiadas en grupos reducidos con las que se podrá descubrir el museo y realizar un taller de cerámica, adaptando las actividades a las necesidades y movilidad acordes a cada grupo. MUTAR-HI también incluye el proyecto Dissabtes de ceràmica, un taller que se dirige a todos los miembros de la familia para que puedan conocer las exposiciones temporales que acoge el museo y realizar una pieza cerámica que podrán llevarse a casa.
Desde el Museo del Azulejo también han preparado proyectos para grupos escolares, permitiendo las visitas del alumnado, siguiendo todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias ante la covid-19.
No obstante, por si algún colegio prefiere no desplazarse o salir del aula, se ha preparado material didáctico para todos los ciclos escolares que se podrá enviar a los docentes con la finalidad de explicar la importancia del azulejo en Onda.
Asimismo, la teniente de alcalde del área de Cultura, María Prades, ha destacado la gran apuesta del equipo de gobierno municipal por la cultura. “Con este programa de actividades queremos despertar el interés sobre la historia de Onda y sus orígenes”, ha señalado Prades. Todas las actividades y horarios pueden consultarse en la página web del Museo del Azulejo www.museoazulejo.org. Las personas interesadas en realizar alguna actividad pueden llamar al 964 770 873.