X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento publica las bases de subvenciones para fomentar el empleo entre los parados

Onda ofrecerá ayudas de 4.500 euros a las empresas locales que formalicen contratos indefinidos

8/02/2020 - 

ONDA. El Ayuntamiento de Onda bonificará a las empresas y autónomos, ubicados en la ciudad, que contraten a vecinos y vecinas del municipio, con ayudas que oscilan entre los 500 euros para los contratos de, al menos, seis meses y los 4.500 euros por contrato creado de larga duración o indefinido. 

Esta iniciativa  persigue fomentar el empleo local estable y de calidad, a la vez que brinda una oportunidad laboral a las personas que tienen más difícil acceder al mercado laboral.

Por ese motivo, el programa prioriza las ayudas a las empresas que contraten a ondenses mayores de 50 años, que tendrán 1.000 euros para los contratos de seis meses y de 4.000 euros para los indefinidos. También podrán contar con ayudas las personas con diversidad funcional, los jóvenes que se incorporen al mercado laboral y las familias monoparentales o con todos sus miembros en desempleo. Además tendrán una bonificación adicional de 500 euros, las personas en situación de desempleo de larga duración y que no sean perceptores de prestaciones.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha explicado que "desde el equipo de gobierno popular estamos trabajando por abrir laS puertas al mercado laboral a aquellas personas que lo tienen más difícil y, a la vez, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo entre nuestros empresarios y autónomos".

Tendrán una bonificación los contratos formalizados a partir del 1 de enero de 2020 con las personas desempleadas que pertenezcan a los siguientes colectivos y que estén inscritas en la Agencia de colocación del ayuntamiento, como requisito indispensable.

Distintas modalidades

Los contratos a vecinos y vecinas de Onda mayores de 50 años, que son el colectivo con más dificultades para encontrar un empleo, tendrán ayudas de entre 1.000 euros y 4.500 euros.

Los contratos a personas que pertenezcan a familias monoparentales o con todos sus miembros en desempleo, tendrán ayudas de 600 euros para los contratos de seis meses y de 2.400 euros para los indefinidos. 

Las empresas locales que concedan su primera oportunidad laboral a los vecinos que carezcan de experiencia laboral relacionada con su formación, así como personas que busquen su primer empleo,tendrán acceso a ayudas de 500 € por contrato seis meses y 2.000 euros por contratos indefinidos.

El Ayuntamiento de Onda también concederá subvenciones destinadas a promover y facilitar la inserción laboral de personas con diversidad funcional. Así las empresas que contraten a ondenses con diversidad funcional física,recibirán 500 euros para los contratos de seis meses y de 2.000 euros para los indefinidos, que se incrementarán hasta los 4.000 euros para los contratos apersonas con diversidad funcional psíquica.


Noticias relacionadas

next