CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, en su compromiso por promover la empleabilidad de sus vecinos, ha destinado en primera instancia 16.500 euros en incentivos dentro del plan de ayudas a la contratación para empresas ubicadas en el municipio. Este programa continuará beneficiando a más empresas locales y personas desempleadas en los próximos meses.
El programa tiene como objetivo fomentar la creación de empleo y fortalecer el tejido empresarial en Onda. Cabe destacar que las empresas interesadas aún pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre de 2024, incluyendo contratos realizados desde el pasado 1 de octubre de 2023.
Estas ayudas, que varían entre los 800 y los 4.000 euros por persona contratada, están dirigidas a empresas y trabajadores autónomos con licencia de actividad en Onda que contraten a personas desempleadas empadronadas en el municipio. Entre los colectivos subvencionables se encuentran personas con diversidad funcional igual o superior al 33%, mayores de 50 años, personas en riesgo de exclusión social, así como aquellos vecinos que buscan su primera oportunidad laboral tras completar su formación.
En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado: “Este programa es una apuesta firme por el empleo y el bienestar de nuestros vecinos, al tiempo que fortalecemos el tejido empresarial de Onda”.
En paralelo, el consistorio sigue apostando por la formación de los vecinos a través de la Agencia de Empleo Municipal Onda Inserta. Entre sus iniciativas destaca la realización de cursos a la carta, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas locales, asegurando que los vecinos adquieran las competencias más demandadas en el mercado laboral.
En esta línea, el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con Adecco, ha lanzado ocho acciones formativas gratuitas como parte del Programa de Capacitación Digital, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, para el último cuatrimestre de 2024. Estos cursos, que tienen una duración de 25 horas cada uno, se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde, ofreciendo a los ondenses una oportunidad única para mejorar sus competencias digitales y aumentar sus posibilidades de empleabilidad.