Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

conflicto en la dirección del consorcio que gestiona la basura en 46 municipios

Onda pide la nulidad de los acuerdos de Reciplasa al señalar que se vulnera el derecho de información

12/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha solicitado la nulidad de los acuerdos adoptados en el último consejo de administración del consorcio de residuos de Reciplasa al tender que ha incurrido en una vulneración del derecho de información, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

Desde el equipo de gobierno de Onda se señala que el último consejo de administración de Reciplasa "fue convocado sin adjuntar el orden del día y sin trasladar la información a todos sus miembros". El representante del Ayuntamiento de Onda,. el concejal Salvador Aguilella, solicitó al inicio de la reunión que se acordase dejar los asuntos "sobre la mesa" y que se convocara la reunión correctamente, según relatan las mismas fuentes. Pero “de forma autoritaria el presidente ni aceptó la propuesta ni quiso someterla a votación, continuando con la sesión", según el comunicado emitido por el equipo de gobierno.

Salvador Aguilella explica que “es inaudito que se vulnere el derecho de información para la correcta formación de la voluntad de voto y que el presidente no quiera rectificar”. Ante tal situación desde el Ayuntamiento de Onda se ha enviado un escrito a Reciplasa para que se declare de nulidad de la convocatoria del día 11 de noviembre y consecuentemente de los acuerdos de ese día del consell d'administració de Reciplasa, Reciclats de Residus la Plana, SA. Además, piden que se vuelva a convocar la reunión, en tiempo y forma, incluyendo el orden del día y la información previa sobre los asuntos para la correcta formación de la voluntad de voto de los consejeros.

El representante ondense ha detallado que “tuve que abandonar la reunión al no ser atendida esta petición y dejando constancia que lo hacía porque no tenía ninguna seguridad jurídica sobre los asuntos que iban a tratarse y por la vulneración del derecho de información”.

Aguilella denuncia que “desde que el PSOE y Compromís quieren imponer un nuevo macrovertedero e incineradora de animales muertos en Onda y para ello están utilizando la empresa pública para conseguirlo”, según se explica en el comunicado emitido este martes.

En este consorcio es la empresa pública para la gestión de los residuos está representada la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los 46 municipios de la zona centro de la provincia.

Noticias relacionadas

next