CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda está trabajando en nuevas propuestas de actuación en relación a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030. En este sentido, diversas áreas municipales, en coherencia a sus ejes, presentarán el próximo octubre proyectos relacionados con la reducción de emisiones, movilidad, innovación y sostenibilidad.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha coordinado la reunión de seguimiento con los técnicos municipales en la que se ha desgranado la estrategia futura que se quiere llevar a cabo en la gestión municipal. “Los objetivos marcados por la Agenda 2030 son un proyecto para el futuro, y una prueba de la mayor ambición que podemos establecer cuando colaboramos y nos unimos. La implicación ciudadana es vital en este camino de dejar una Onda mejor a las próximas generaciones” ha señalado la primera edil.
En relación a este plan de acción, se han realizado sesiones formativas transversales y específicas a los técnicos municipales con responsabilidades relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conocer las estrategias e impacto de este plan puesto en marcha a nivel mundial, europeo y español es esencial para conseguir que la Agenda 2030 sea un proyecto de todos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ha organizado diversas sesiones participativas multisectoriales y encuestas online en las que más de 500 ondenses, entre ellos representantes municipales, técnicos, empresarios, asociaciones y entidades locales, han compartido sus ideas y opiniones sobre aspectos humanos, ambientales, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, deportivos, políticos e institucionales.