X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda, primer municipio de la provincia en trazar un plan municipal para la cohesión social

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en el pleno celebrado en la tarde de este miércoles el Plan de Inclusión y Cohesión Social, enmarcado en el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social 2018/2020, con el objetivo de ser una herramienta de planificación, ordenación, gestión y dirección estratégica de las medidas y acciones de inclusión y cohesión social vinculadas al municipio.

Así, el consistorio se convierte en el primer ayuntamiento de la provincia  en dar luz verde a un proyecto de estas características, tal como señalan fuentes municipales a través de un comunicado. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “hemos sido una de las primeras ciudades en poner en marcha una iniciativa de estas características porque, desde el primer día de gobierno, hemos apostado siempre por la inclusión y por tener una ciudad con oportunidades para todo el mundo. Este plan situará a Onda en un lugar más destacado en cohesión e inclusión social", ha explicado el máximo dirigente municipal, quien recuerda que "desde el área de Política Social, que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, se hace un esfuerzo constante para que Onda sea un municipio integrador y con este plan se van a poder poner en valor la gran cantidad de iniciativas que llevamos a cabo en este sentido”.

El comunicado recuerda que el proyecto se ha aprobado después de un proceso de participación ciudadana, donde los vecinos han podido realizar aportaciones al documento a través de una plataforma on line. Huguet ha destacado que “para este equipo de gobierno es muy importante conocer la opinión de la ciudadanía en la elaboración de un plan de tanto calado como el que tenemos entre manos. Queremos construir la ciudad entre todos y para ello hemos hecho lo posible para implicar al máximo número de personas en todo aquello que nos sea posible” y ha añadido que “el consistorio ha hecho un gran esfuerzo y se ha financiado con fondos propios. Además, vamos a contar en el desarrollo de este proyecto con los grupos de trabajo que ya  colaboraron en el borrador”.

Asimismo, en la nota remitida a los medios se señala que, para la redacción del primer documento del plan, el Ayuntamiento ya reunió en un primer encuentro a los técnicos municipales, a los responsables políticos y a los encargados de desarrollar el proyecto y, en otro, a profesionales de la localidad con representantes sociales.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet.

El plan, que se desarrollará en los próximos 4 años, constará de seis líneas estratégicas de actuación: la ciudad, mercado de trabajo y empleo; la protección de derechos y servicios públicos: la educación; la vivienda; la salud y servicios sociales; la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y violencia de género y cultura y sociedad de la información.

El alcalde ha concluido esgrimiendo su satisfacción al asegurar que “es muy importante para nosotros poner en marcha esta iniciativa porque significa la culminación de un gran trabajo del consistorio, los agentes sociales y la ciudadanía, a los que queremos agradecer su colaboración”.


next