X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

‘Davant les agresions sexistes, tolerancia 0’ es el eslogan para la fira

Onda promueve una campaña de prevención sobre las agresiones sexistas y el consumo responsable

13/10/2019 - 

ONDA. El Ayuntamiento de Onda activa una campaña de prevención de las agresiones sexistas y el consumo responsable en Fira d’Onda. El Área de Igualdad ha creado la campaña con el eslogan ‘Davant les agresions sexistes, tolerancia 0’ que contará con el apoyo de las peñas, comercios y restaurantes para conseguir entre todos y todas una Onda más segura en Fira.

Desde las Concejalias de Igualdad y Bienestar Social se convocará a los colectivos relacionados con el sector hostelero y a las peñas, el próximo  miércoles a las 20 horas en La Casola para ofrecer material informativo y un pack de merchandising que se podrá utilizar durante las fiestas.

Además, el proyecto de Onda Segura pretende cumplir con dos objetivos: vivir una Fira libre de agresiones sexistas (Campaña Dona Segura) y realizar una campaña de prevención contra el consumo de drogas y el abuso de alcohol (Campaña Onda Segura) creada por la Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Adictives. 

En este caso, la Policía Local junto a los técnicos del ayuntamiento visitarán durante la próxima semana de 19 a 23 horas cada casal para informar por una parte sobre conductas adictivas y prevenir posibles casos de consumo irresponsable en menores de 18 años; y por otra, de la campaña Dona Segura.

La concejal de Igualdad, Elena Albalat, ha explicado: “La campaña Dona Segura pretende ser muy visual para que la gente la identifique fácilmente, y así poder informar en cualquier punto violeta de los pasos a seguir ante una agresión”. La campaña tiene como fin garantizar el acceso al ocio seguro para todas las personas y unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas. 

Puntos violetas

Son espacios, en los que se sensibiliza a la ciudadanía, y se informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexual. Lugares de referencia claramente señalizados donde podrá acudir cualquier persona para informarse y/o se encuentre ante una agresión sexista. Existen 10 puntos violeta repartidos en toda la ciudad, en los diferentes actos organizados durante la Fira. Las personas que acudan al punto violeta serán atendidos/as por personal cualificado. 


Noticias relacionadas

next