CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido este viernes con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, para proponerle abrir nuevas vías de colaboración entre la ciudad y la universidad en materia de investigación agrícola, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. Así, desde el Ayuntamiento se abrirá el contacto con la universidad para explorar y proponer acciones a realizar en Onda, ciudad con larga tradición agrícola.
Según ha explicado la alcaldesa, “queremos trabajar de la mano de la principal fuente de conocimiento de la provincia para abrir nuevas oportunidades al sector agrícola”, ha explicado Ballester tras la reunión.
Además, ambas dirigentes han manifestado la voluntad de continuar año tras año con la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la UJI a través de las actividades del aula universitaria UJI-Vila d’Onda. En este sentido, Alcón ha señalado que “este tipo de acciones contribuyen a la vertebración del territorio fomentando la formación y la cultura en el mismo municipio”.
El comunicado recuerda que el aula universitaria, creada en 2017, tiene como objetivos promover la realización de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de Onda. De este modo, se intenta potenciar la integración de los ciudadanos de la población en la vida económica, social y cultural.
A la reunión también han asistido la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, y el concejal del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicente Bou.