Burriana instalará cámaras con detección de matrícula en sus accesos como medida preventiva
Burriana instalará cámaras con detección de matrícula en sus accesos como medida preventiva
CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha tildado de "insuficientes las medidas planteadas por el equipo de Gobierno ante la oleada de robos en los comercios". Según ha explicado este viernes la representante de la formación naranja a través de un comunicado, "desde Cs pedimos que se escuche a los afectados y se mejore también la iluminación en zonas como la plaza Mayor, la plaza Central o la calle Matilde Salvador", ha defendido Sanchís, quien ha recordado que "además de haber presentado una propuesta en septiembre que fue rechazada, en Cs venimos reclamando desde hace más de dos años una copia del informe relativo a la iluminación sin éxito". "Esta opacidad -explica- nos hace pensar que algo nos están escondiendo y que puede que el documento esté desfasado", ha apostillado la concejala.
Así pues, arguye la edil, "queda claro que esto no solo lo denuncia Cs sino también los propios vecinos que se sienten inseguros en su ciudad". "El año 2019 -detalla- se saldó con un aumento del 5,8 por ciento de criminalidad, cosa que es preocupante", ha señalado Sanchís y, al respecto, ha agradecido "la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los que el Consistorio debe ayudar en su tarea en la medida de lo posible". La portavoz ha añadido que "al problema de la inseguridad se le une el perjuicio al empleo pues estos delitos lo que generan son pérdidas para los autónomos un día tras otro".
Finalmente, Sanchís ha subrayado que "aunque poner cámaras nos parece una buena medida, llevará un tiempo ponerlas en marcha hasta dentro de un año aproximadamente por lo que se constata que las soluciones llegan tarde y mal".
Burriana instalará cámaras con detección de matrícula en sus accesos como medida preventiva