Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pleno municipal

Oropesa del Mar asume la gestión del PAI para concluir las obras del sector La Colomera

17/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado, en el pleno de carácter ordinario celebrado en la tarde del jueves, con votos a favor del PSOE, Ciudadanos, PP y la abstención de Compromís, la propuesta de acuerdo para asumir la gestión directa del PAI para concluir las obras del sector La Colomera e iniciar el procedimiento para la aprobación del mismo.

Según ha explicado la alcaldesa, María Jiménez, “desde el Ayuntamiento se puede asumir la gestión directa, ya que las obras están prácticamente terminadas y contamos con un aval para ello”.

Con el aval, que asciende a los 845.702 euros, se procederá a sufragar los desperfectos imputables al agente urbanizador (80.000 euros), el canon para la entidad de saneamiento EPSAR (229.000 euros) y la amortización de la desaladora que da servicio a las viviendas que ya están construidas (536.000 euros). En este sentido, la máxima dirigente municipal ha anunciado que va a solicitar una reunión formal al actual gobierno “para reclamar la amortización de la desaladora”.

La sesión plenaria también ha servido para dar luz verde a las actas del pleno del pasado día 30 de octubre, aprobadas por unanimidad, así como a las cifras del padrón de habitantes municipal,   que a fecha 1 de enero del 2020 cuenta con 9.076 personas. Según ha manifestado Jiménez, “es un honor como alcaldesa que cada vez haya más gente que quiera venir a vivir a nuestro municipio”, ha explicado la mandataria municipal, quien ha deseado que “ojalá siga subiendo”.

next