Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consistorio destinará 200.000 euros

Onda publica las bases del 'Plan Supera' para negocios que han tenido que cerrar por rebrotes

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. Los establecimientos ondenses que han tenido que cerrar con motivo de rebrotes del coronavirus, bien por resolución de la autoridad sanitaria competente o bien como medida de contención de la propagación del virus, ya pueden solicitar a partir de mañana las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda a través del ‘Plan Supera’, dotado con una inversión de 200.000 euros.

Las bases, que se pueden consultar en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia, recogen que la cuantía de la ayuda será de 1.000 euros por cada periodo de suspensión temporal de la actividad continuado, igual o superior a 10 días, que les afecte y se vean obligados a cerrar por contar en su plantilla con personal en situación de baja laboral por diagnóstico positivo en covid-19 y la necesidad de guardar la cuarentena correspondiente. El periodo contemplado para solicitar las ayudas se estipula desde el 1 de julio, con carácter retroactivo, hasta el 15 de diciembre.

“Estos rebrotes han vuelto a poner contra las cuerdas a algunos negocios que habían ido recuperando poco a poco su actividad, por eso en estos momentos difíciles tenemos que estar al lado de los negocios locales, ayudándoles a levantar la persiana cada día. El comercio local es la vida de Onda y sustento económico de muchas familias, y tienen todo el respaldo de este gobierno para superar juntos esta crisis”, ha apuntado la primera edil Carmina Ballester.

Noticias relacionadas

next