Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El gobierno municipal actualizará el Protocolo de Acoso e incorporará formación específica

Onda refuerza las medidas internas para garantizar la igualdad real entre el funcionariado

24/06/2020 - 

ONDA. La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Onda se ha reunido este miércoles, deforma telemática, para revisar la implantación del II Plan de Igualdad 2018-2022 y, a su vez, proponer mejoras y reforzar las medidas internas que garanticen la igualdad real entre los trabajadores y prevengan el acoso sexual y por razón de sexo. 

Así, los integrantes de la Comisión, presidida por la concejala de Igualdad, Elena Albalat, y formada por técnicos municipales de igualdad, educación, personal y prevención de riesgos laborales así como representantes de los sindicatos, han acordado mantener reuniones con los/as responsables de cada departamento para sumar propuestas al Plan de Igualdad y, asimismo, actualizar el protocolo de acoso sexual laboral y por razón de sexo, elaborado en 2014, con el fin de garantizar una mayor objetividad y privacidad a las partes implicadas. 

Por otro lado, también se va a incorporar formación específica y homologada sobre igualdad de género en el curso básico de prevención de riesgos laborales que tienen que realizar obligatoriamente los funcionarios y funcionarias. 

Por último, se revisará la Guía de lenguaje inclusivo, ya editada, y se realizará una formación específica a los trabajadores y trabajadoras. 

Al respecto, Albalat señala que "si queremos concienciar a la sociedad sobre la igualdad real los primeros que debemos de dar ejemplo somos las administraciones públicas.Tenemos la obligación de analizar, diseñar y promover aquellas políticas que nos encaminen hacia una sociedad más justa y ayuden a concienciar sobre la lacra de la violencia de género y las desigualdades por razón de sexo".

Lucha por la igualdad

Cabe recordar que desde la concejalía de Igualdad se ofrece a la ciudadanía atención personal, asesoramiento y actividades de todo tipo encaminadas a garantizar la igualdad en distintas esferas de la vida pública y privada a través de talleres,conferencias o manifestaciones artísticas y de desarrollo personal.

Además, el departamento gestiona la atención a las mujeres víctimas de violencia de género con la colaboración del Estado en el sistema de seguimiento integral y estimación del riesgo de las víctimas. Sin olvidar la importante tarea de prevención de actitudes violentas en la sociedad y las campañas de concienciación ‘Dona Segura’ que se llevan a cabo durante todo el año, como las señales en centrose ducativos, los pasos peatonales con mensajes o el botón del pánico ‘ONDA SOS’ que ya lo han descargado cerca de 500 ondenses. 


Noticias relacionadas

next