X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda registra un 20% menos de casos de violencia de género durante 2019

6/01/2020 - 

CASTELLÓ. La ciudad de Onda ha reducido en el último año el número de casos de violencia de género a 40, un 20% menos que en 2018, que se alcanzaron un total de 50, según fuentes oficiales. Cabe destacar que la Policía Local del municipio ha hecho seguimiento durante todo el año de estos casos a través de una unidad especial, cuyos integrantes son cinco agentes, cuatro hombres y una mujer, que están las 24 horas del día en alerta y dedicados al seguimientos de las víctimas. 

Tal y como comenta, Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana: “Queremos que las mujeres de Onda caminen seguras y libres por cada una de nuestras calles. Por y para ello trabajamos en desarrollar tecnologías propias como OndaSOS y destinamos los recursos de la Policía para apoyar a las víctimas y sus familiares”.

Las funciones que desempeña este grupo son muy amplias, desde la primera atención cuando se produce una agresión ya sea física o verbal, hasta el acompañamiento al servicio sanitario, asesoramiento de recursos sociales hasta entrevistas y trabajo a demanda. “La peligrosidad va variando, por lo que trabajamos con las mujeres y sus familias de forma directa y amoldándonos a sus necesidades y demandas”, explica José García, miembro del grupo de violencia de género de la Policía Local de Onda.

A parte de este trabajo, también realizan proyectos complementarios relacionados con la prevención de la violencia contra las mujeres, y son: cursos de defensa personal para las víctimas, y charlas informativas en colegios en institutos de la localidad para concienciar del problema y las soluciones que existen ante la violencia de cualquier tipo.

OndaSOS sigue registrando nuevos usuarios

Desde mediados de octubre hasta hoy, la App no ha parado de recibir nuevos usuarios, ya son más de 500 personas las que cuentan en sus dispositivos con el botón del pánico más conocido como OndaSOS. Esta tecnología propia del consistorio se puede utilizar tras darse de alta y recibir el usuario y la contraseña en la Policía Local de Onda.

Los ondenses pueden registrarse todos los martes de 16 a 19 horas en el retén policial del municipio. En cuanto a su funcionamiento, el usuario conectará de inmediato con la Policía Local y a través de geolocalización se presentará en el lugar indicado para evitar incidencias.


Noticias relacionadas

next