CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, de la mano de la empresa gestora del servicio de abastecimiento de agua potable Facsa, ha renovado parte de la red hídrica del municipio que causaba fugas en el caudal. Con esta actuación se ha conseguido ahorrar hasta el momento 70.000 metros cúbicos de agua al año, lo que equivale a los litros empleados para llenar 28 piscinas olímpicas.
El tramo de tubería sustituido corresponde a la zona del camino Palmeral, donde se han renovado 600 metros de canalización que, con más de 25 años de antigüedad, presentaba fugas. El equipo especializado en la materia detectó el problema e informó al Ayuntamiento para proceder a su renovación.
Asimismo, el gobierno municipal tiene previsto continuar con el plan de renovación de la red hídrica en aquellos tramos donde sea necesario para seguir disminuyendo el caudal de fuga, lo que permite evitar la pérdida de este recurso natural vital y ahorrar costes económicos a los ondenses.
En este sentido, la concejala de Desarrollo Urbano, María Baila, ha declarado que, “de acuerdo con nuestra estrategia de desarrollo sostenible y en cumplimiento de la Agenda 2030, desde el Ayuntamiento trabajamos por garantizar la utilización responsable de los recursos y asegurar un abastecimiento óptimo y eficiente a todos los ondenses”. “Queremos dejar una ciudad mejor a las generaciones venideras y por ello es fundamental seguir realizando actuaciones como esta que evita el despilfarro de agua”, ha añadido la edil.