Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda subasta cuatro parcelas en que se ubica parte del vertedero de Reciplasa y alarma al consorcio

9/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha sacado a pública subasta la enajenación de cuatro parcelas rústicas por algo más de medio millón de euros. El concurso, publicado recientemente en la plataforma de contratación del Estado, no tendría más repercusión si no fuera porque algunos de esos terrenos acogen parte del vertedero de Reciplasa, concretamente la más nueva. 

De hecho, el ayuntamiento ondense tenía alquilados varios de estos terrenos al consorcio que gestiona la basura de más de 40 municipios del centro de la provincia hasta que hace un tiempo esta parte del vertedero fue clausurada tras llegar a su punto de colmatación. 

Tras ello, Reciplasa ha tratado de hacerse con los terrenos, pero finalmente el Ayuntamiento de Onda, que forma parte junto con otros siete del consejo de administración de la firma pública, ha decidido sacarlos a subasta, lo que ha provocado incertidumbre en el consorcio municipal, ya que de ahí puede derivar una situación que todavía no se ha acabado de analizar. 

De hecho, el consejo de administración de Reciplasa que se celebra este miércoles tiene entre sus puntos del día este asunto, con el fin de valorar cuál es la vía que la compañía pública adopta respecto a la situación que se ha generado. 

Incluido en los presupuestos del consistorio

Así las cosas, las personas físicas y jurídicas que pretendan presentar una oferta para pujar por los terrenos tienen hasta las 14.00 horas del próximo lunes para hacerlo, según consta en la licitación. La única posibilidad es la de presentar una propuesta por los cuatro solares situados en la partida Regall de l'Avellar, que se incluyen en un solo lote. En total, son unos 50.000 metros cuadrados de terreno, parte de los cuales el Ayuntamiento de Onda compró a la azulejera Ceronda en 1995. 

En el informe del interventor del consistorio para la enajenación, este remarca que en los presupuestos de 2020 el equipo de gobierno ondense ha previsto el ingreso de prácticamente 1,5 millones de euros en base a "enajenaciones patrimoniales", de los cuales un tercio corresponden a estas fincas rústicas. 

Noticias relacionadas

next